Moto de Nieve

Una motonieve o moto de nieve es un vehículo terrestre impulsado por una única rueda de tracción a oruga con esquís a los costados para su manejo. Están diseñados para ser operados en nieve o hielo, sin requerir ningún tipo de carretera.

La mayoría de las motonieves son impulsadas por un motor de dos tiempos, aunque los motores de ciclo de cuatro tiempos están siendo cada vez más populares.

Publica tu moto Volver a todas las motos

Historia de la Moto de Nieve

Las primeras motonieves eran modelos Ford T modificados a los que se les remplazaba el chasis por esquís. Su uso fue popular durante un tiempo para el envío de correspondencia rural.

La empresa Polaris en Rouseau, Estados Unidos, fue la pionera en establecer una cadena de producción comercial de motonieves. Las condiciones de Cercano oeste de los Estados Unidos, donde la nieve es seca y donde tuvo origen la modificación de los modelos T, hacían que este y otro vehículos no fueran operables en áreas donde la nieve era más húmeda como en Quebec, Canadá. Esto llevó a Joseph-Armand Bombardier, de la pequeña ciudad de Valcourt en Quebec, a inventar un sistema de tracción a oruga que permitiera su uso en cualquier tipo de condiciones de nieve.

No fue hasta 1959, cuando los motores se hicieron lo suficientemente pequeños y ligeros, que Bombardier inventó lo que es la motonieve moderna con cabina abierta y capacidad para una o dos personas, la cual se empezó a comercializar con el nombre de “Ski-doo”.

 

¿Quieres Vender tu Motonieve?

Motos de Nieve disponibles en Chilemotos

Ver todas las Motos de Nieve

Sabías Que …

El primer modelo de motonieve fue construido a mano y se completó en el año 1923. Se le concedió la patente en los Estados Unidos en el 1927.

Las motonieves son ampliamente utilizadas en territorios árticos como vehículo de viaje. La mayor parte de la producción anual de motonieves es vendida con propósitos recreativos, especialmente en Norte América en lugares donde la nieve permanece estable durante los meses de invierno. El número de motonieves en Europa y otras partes del mundo es relativamente bajo, aunque se mantienen creciendo en popularidad.

Yamaha y Arctic-Cat fueron los primeros en producir de forma masiva los modelos con motores de cuatro tiempos, que reducen significativamente los gases contaminantes en comparación con los antiguos motores de dos tiempos.

Volver al inicio

Preguntas Frecuentes

A continuación, encontrarás las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes respecto de las motos para la Nieve.

¿Es necesario registrarse para vender una moto de Nieve en Chilemotos?

R: Sí. Para publicar tu moto en Chilemotos es necesario registrarse en el Portal, lo cual es un proceso muy sencillo y está diseñado para que todos nuestros usuarios puedan publicar sus anuncios de forma fácil y rápida.

¿Puedo manejar una motonieve sin licencia de conducir?

R: No. Para manejar cualquier tipo de motocicleta en territorio Chileno se necesita una licencia de conducir Clase “C”.

¿Existe algún correo de contacto en caso de que necesite asistencia con mi publicación?

R: Sí, en caso de necesitar ayuda o si tienes algún inconveniente con tu anuncio nos puedes escribir a soporte@chilemotos.com y con mucho gusto te ayudaremos a la brevedad posible.

¿Quieres saber más acerca de las motos para la Nieve?

A continuación, te compartimos algunos enlaces útiles donde podrás encontrar mayor información acerca de las motos para la nieve: