El NUEVO MOTOR BENELLI TNT800

El regreso constante de Benelli a la prominencia dio un gran paso adelante a fines del año pasado con la presentación de su nuevo modelo de aventura TRK800, pero la compañía podría estar al borde de un salto aún mayor ya que está desarrollando un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 800cc.

Revelado en estas imágenes de patente, que protegen la apariencia externa del motor en lugar de cualquier aspecto técnico, el nuevo gemelo es casi idéntico a la unidad LC8c de KTM, que se usa en los modelos 790 y 890 Duke y Adventure, así como el nuevo Husqvarna Norden 901. No está claro si el motor es un clon, una copia o el resultado de alguna cooperación detrás de escena con KTM, ya que no ha habido un anuncio oficial de su existencia, pero se pueden ver varias cosas en el documento de patente que revelar más sobre su diseño y los planes de Benelli para su futuro.

La patente fue presentada por la empresa matriz china de Benelli, Qianjiang, y revela que el motor tiene el nombre en código QJ288MW. Ese código muestra que está fabricado por Qianjiang, tiene dos cilindros y un diámetro de 88 mm, que coincide con el diámetro de la versión más pequeña de 799 cc “790” del LC8c de KTM. Externamente, la distribución y el diseño del motor, hasta los patrones de pernos alrededor del embrague, la bomba de agua y la cubierta del generador, parecen ser casi idénticos a los de la KTM LC8c, pero el cilindro, la culata y las cajas tienen diferencias notables en sus piezas fundidas. por lo que no es simplemente un motor KTM rebautizado. Vale la pena señalar que los motores de KTM ya están fabricados en China por CFMoto, que a su vez utiliza una versión de 799 cc del diseño en su nueva motocicleta de aventura 800MT.
Otra firma china, Colove, también ha mostrado un gemelo que imita a LC8c para su uso en un futuro modelo propio, la bicicleta de aventura 800X.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.