LA NUEVA HONDA HAWK 11 ES PRESENTADA EN JAPON.

Honda ha presentado la nueva moto deportiva Hawk 11 en el Osaka Motorcycle Show. Como era de esperar, utiliza el mismo bastidor de cuna semidoble de acero y el mismo motor bicilíndrico en paralelo que la Africa Twin y la NT1100.

Honda ha revelado las primeras imágenes completas de su nuevo Hawk 11 y, como era de esperar, muestra una evolución espectacular del tema de diseño Neo-Sports Café basado en el motor y el chasis de los modelos Africa Twin y NT1100. Las imágenes iniciales aparecen en la inauguración del Salón de la motocicleta de Osaka en Japón, aunque el lanzamiento completo de la Hawk 11 no está previsto hasta el Salón de la motocicleta de Tokio el 25 de marzo, donde la motocicleta será la pieza central de la exhibición de Honda.

Las imágenes están acompañadas de información limitada en este momento, pero está muy claro que el motor SOHC es el mismo diseño de 100 hp que es familiar del Africa Twin. La información de Honda extrañamente dice que el motor del Hawk es un gemelo de 1082 cc, mientras que las especificaciones oficiales de la empresa para Africa Twin y NT1100 ponen el motor en 1084 cc, pero no esperamos ningún cambio real en el diámetro de 92 mm y la carrera de 81,5 mm utilizados. en las versiones existentes del motor. Es posible que Honda simplemente haya redondeado esos números de manera diferente para alcanzar la cifra de capacidad de 1082 cc del Hawk, ya que se necesita menos de 0,1 mm de diferencia en cualquiera de las medidas para hacer ese cambio de 2 cc en la capacidad calculada.

Cualquiera que sean las especificaciones finales, dado que tanto la NT1100 como la Africa Twin generan 100 hp a 7500 rpm y 77 libras-pie a 6250 rpm, la Hawk no estará lejos de esas cifras. A diferencia de la NT1100 y la Africa Twin, que se ofrecen con la opción de la caja de cambios DCT semiautomática de Honda como alternativa a la transmisión manual estándar de seis velocidades, la Hawk se ofrece solo con una transmisión convencional de seis velocidades, al menos inicialmente. Dadas las intenciones de volver a lo básico de la motocicleta, eso tiene sentido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.