LA MOTOCICLETA PEUGEOT

La motocicleta Peugeot 103 fue fabricada para ser práctica, este ciclomotor se convirtió con el paso del tiempo en un icono de moda tras haber encontrado el equilibrio técnico y económico que le valdría el cariño del público francés por ser su pais de origen pero tambien ha sido reconocida y destacadas en diferentes países del mundo.
Después de varias generaciones que la marca Peugeot llebava fabricando automoviles nació la Peugeot 103 se empezó a producirce en 1973 y ha sufrido varios cambios a lo largo de los años: 103 Land, SP, Chrono, électronique, MVL… Siempre manteniendo su esencia y distinguido diseño.
Pese a sus diferentes versiones, la 103 conquistó al público desde el principio. Ya en 1074 consiguió vender más de 550.000 unidades y se convirtió en todo un icono juvenil ya que su liviano peso y facil manejo la destaco frente al resto de su competencia.
Las claves de su éxito son: la facilidad de mantenimiento, el reconocible diseño y su precio asequible. Además, las mejoras técnicas lo fueron adecuando al paso del tiempo, gozó de un motor más potente, etc.
Aunque ahora las ventas de ciclomotores, sobre todo de este tipo, han disminuido considerablemente, la 103 sigue siendo un objeto de colección muy cotizado entre coleccionistas y apasionados de la movilidad del clásica y retro.
Con motivo de este aniversario, hasta el 31 de enero de 2022 habrá una exposición en el Museo de la Aventura de Peugeot (en Sochaux, Francia).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.